Profesores reciben charla de la Doctora Amanda Céspedes

[foogallery id=”8585″]

En una actividad conjunta, profesores de los Liceos Santa Marta de Vallenar y Juana Ross de Edwards de Valparaíso recibieron una charla de la Doctora Amanda Céspedes sobre el “Autocuidado docente y el desarrollo de habilidades socioemocionales en el proceso de aprendizaje”.

Esta actividad se realizó el lunes 7 de junio de manera online.

En esta charla se profundizaron temas como  “El manejo del estrés”, “Autocuidado de la Salud”, “Las Habilidades Socioemocionales”, entre otras cosas.

¿Quién es la Doctora Amanda Céspedes?

Ella es una Psiquiatra Infanto-Juvenil y académica de varias universidades en Chile. Al servicio de la educación pone su experiencia como médico especializada en psiquiatría infantil y juvenil y propone una visión innovadora para aplicar el Modelo de Neurociencias como una teoría integradora no sólo a la pedagogía, sino a la educación en su concepto más amplio.

La Dra. Céspedes tiene bajo su análisis y sistematización una serie de libros, como por ejemplo: “100 preguntas sobre educación escolar”, “El estrés en niños y adolescentes”, “Niños caprichosos, adolescentes rebeldes”, “Educar las emociones”, entre otros mucho más títulos.