Orígenes

Entidad creada el año 2004 por iniciativa del Profesor de Educación Física del Colegio Sr. Hugo Godoy Briceño y que contó con el respaldo de quien era en ese instante Directora del Colegio Sor María Victoria Martínez. Así se creó en el Colegio una institución con personalidad Jurídica propia  por lo que tiene un reconocimiento oficial del Estado de Chile como Organización Comunitaria.

Tiene como objetivo fundamental promover en el alumnado la práctica sistemática de actividades físico deportivo  a través de diferentes alternativas como creación de Talleres Deportivos, Organización de Competencias, con otras instituciones de la Comuna, de la  Región e incluso de otras ciudades del País.

EL Profesor Hugo Godoy Briceño realiza labores de Coordinador Técnico, cargo que tiene la responsabilidad de elaborar y presentar los proyectos a los Fondos Concursables como también responsabilizase de la ejecución y posterior rendición de gastos de los recursos recibidos por parte del Estado.

Durante todos estos años ha sido supervisado y fiscalizado resultando SIN OBSERVACIONES, lo que demuestra la seriedad con la que funciona nuestra Institución.